Reseña: Illuminae - Amie Kaufman & Jay Kristoff

Libro: Illuminae
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Páginas: 585
Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.

Por la tarde, su planeta fue invadido.

Opinión personal: El libro nos habla de Kady Grant, una chica que pensaba que tener que romper con su novio le arruinaría por completo su día hasta que el siguiente escenario le hace ponerlo todo en perspectiva:
Su planeta ha sido invadido y atacado por unas fuerzas desconocidas y ahora todo es un caos, Kady tiene que pensar rápidamente para poder sobrevivir.

A bordo de la nave Hypatia, junto con otras dos naves que transportan sobrevivientes, Kady poco a poco se dará cuenta que los problemas aún no terminan. Con un millón de preguntas sin respuesta alguna sobre los recientes acontecimientos y con el Lincoln (la misma nave que trató de exterminarlos el día de la invasión) acercandose cada vez más, Katy decide hackear el sistema de seguridad de la nave para obtener respuestas.

¿Realmente será una buena idea?

...

Necesitaba algo de ciencia ficción y ya había leído tantas recomendaciones del libro que en la primera oportunidad que tuve lo adquirí. Una de las cosas que más llaman la atención de la historia es la forma en la que está narrada:

Entre conversaciones encriptadas, reportes, entrevistas, correos electrónicos y más, la historia va cobrando vida entre nuestros personajes principales Ezra y Kady. Después de aquel día su vida no volvió a ser la misma, perdieron todo lo que tenían al igual que la mayoría de los otros pasajeros de la nave y ahora según sus talentos serían preparados para diferentes puestos a bordo de la nave en los que puedan ser útiles.

Pero ojalá la amenaza de ser perseguidos por una nave asesina fuera el menor de sus problemas.

Aidan, el sistema operativo principal de la nave de combate Alexander y el principal a cargo de salvar a todos el día de la invasión ha quedado severamente dañado y ahora pone en peligro la vida de los tripulantes de todas las naves.

Algo que me gustó bastante es el hecho de que aún si la mayoría del libro es todo cartas o conversaciones cortas, realmente logras tener una conexión especial con cada uno de los personajes. Algo que a mi parecer es digno de admirar de los autores.

Una historia llena de drama, suspenso y mucha acción que te atrapa de principio a fin y al grado de no sentir las casi 600 páginas del libro. Altamente recomendable para todos los que busquen una nueva experiencia.

Calficación: