Reseña: Reino de Sombras - Sophie Jordan

El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.

Pero existe un amor que puede arrebatárselo.

Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.

Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Opinión personal:  El libro nos habla principalmente de dos personajes:
Luna y Fowler. Dos jóvenes que se tienen que enfrentar a las vida bajo la sombras, en un reino que ha sido puesto en total oscuridad y gracias al cual se han creado terribles criaturas que habitan en la noche.

"Esperanza es lo único que hay. Lo único que tenemos. Y también amor. Si no, ¿de que sirve todo?"

Luna es una joven que vive en una torre en medio del bosque junto con Sivo y Perla, personas que prácticamente la adoptaron desde bebé. En la seguridad de su torre, Luna prácticamente vive una feliz dónde si bien es un poco complicado conseguir alimento, nunca ha tenido que pasar hambre o peligro en su vida.

Si bien Luna nunca ha tenido que pasar por los pesares de la vida diaria de la mayoría de las personas, ella siempre ha tenido que estar oculta por el enorme secreto que posee: es la princesa perdida del Relhok y la que todos suponen ha muerto hace mucho tiempo. Por tal motivo Luna está condenada a vivir oculta en la torre por lo que puede ser toda su vida.

"Nunca me había sentido tan débil como cuando dejé entrar el amor y la esperanza a mi corazón. Nunca volvería a hacerlo."

Por otro lado tenemos a Fowler, un joven que a diferencia de la dulce y cálida vida de Luna la única vida que conoce es aquella llena de peligro constante y en la que perder a tus seres queridos forma algo de tu día a día.

Un joven solitario y fuerte que vive en búsqueda de un lugar libre de Moradores, las crueles criaturas que habitan en la noche eterna y de los cuales si eres atrapado por ellos te espera un final seguro. Fowler es un joven solitario y frío que no busca más que su propio beneficio.

Hasta que se topa con Luna y las cosas cambian...

Luna está en grave peligro y sus padres adoptivos han pedido a Fowler que cuide de ella y la lleve a un lugar seguro. ¿Con que clase de peligros se encontrarán?
...

Tenía unas ganas enormes de leer el libro desde hace ya mucho tiempo, ya que es una especie de retelling de Rapunzel y ustedes saben lo mucho que yo amo estas cosas.  Pero quizá esta vez no estoy del todo contenta. Siento que la idea de la oscuridad y los Moradores está muy bien manejada pero la autora no nos da muchos detalles sobre como ha pasado.

Ahora bien, la historia en la primera mitad del libro es increíble, te va dando a conocer un poco el por qué de la cosas y también te va metiendo a la trama principal del libro y como es de esperar meten algo de amor a la historia y ahí es cuando las cosas se van a la completa destrucción: TODO pero absolutamente TODO comienza a centrarse en el amor que sienten los personajes principales y la cosa comienza a volverse un poco insoportable ¿dónde diablos ha ido la trama principal? Nadie lo sabe.

Realmente la autora maneja muy bien el mundo nuevo y aún si bien la relación de los personajes es el clásico insta love de alguna extraña manera me ha gustado, pero ustedes no saben lo desesperante que fue estar a 20 páginas de terminar el libro y que aún la historia no fuera a lo que realmente esperaba: acción.

¿Que tiene esto de consecuencia? Un final terrible y inesperado. Algo que siento fue hecho para poder sacar una segunda parte de la historia, innecesaria para mi gusto. Aún así hay una muy buena parte rescatable del libro y eso me hizo no puntuarlo tan bajo.